OSI: Servicio AntiBotnet

OSI: Servicio AntiBotnet

Servicio de la OSI que notifica amenazas relacionadas con botnets u otros incidentes que se puedan estar produciendo desde tu conexión a Internet. Al instalar este plugin en tu navegador se ejecuta de forma periódica el servicio de chequeo de la OSI.

OSI: Servicio AntiBotnet promo image
What is OSI: Servicio AntiBotnet?

OSI: Servicio AntiBotnet es un plugin desarrollado por INCIBE que se instala en tu navegador Firefox. Ejecuta periódicamente un servicio de chequeo de ciberseguridad que informa de amenazas o incidentes en tu conexión de Internet, principalmente relacionados con botnets. Además, este plugin chequeará tu dirección IP pública contra la base de datos del Servicio Antibotnet y te proporcionará información y ayuda en caso de detección de problemas.

Stats
By: INCIBE
Rating: 4.45 (20)
Version: 1.6.0 (Last updated: 2024-02-06)
Creation date: 2014-10-20
Weekly download count: 18
Firefox on Android: No
Risk impact: Moderate risk impact
Risk likelihood: Moderate risk likelihood
Manifest version: 2
Permissions:
  • notifications
  • tabs
  • scripting
  • storage
  • alarms
  • https://antibotnet.incibe.es/*
  • http://antibotnet.incibe.es/*
Size: 215.21K
Stats date:

Other platforms

Not available on Chrome
Not available on Edge
Want to check extension ranking and stats more quickly for other Firefox add-ons? Install Chrome-Stats extension to view Chrome-Stats data as you browse the Firefox Browser Add-ons.
Chrome-Stats extension
Summary

Servicio de la OSI que notifica amenazas relacionadas con botnets u otros incidentes de ciberseguridad que se puedan estar produciendo desde tu conexión a Internet.

Este plugin es un complemento para tu navegador que al instalarse ejecuta de forma periódica el servicio de chequeo ofrecido por la Oficina de Seguridad del Internauta.

El servicio de chequeo, informa al usuario de amenazas o incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores comprometidos o botnets, que se puedan estar produciendo desde tu conexión a Internet. Para ello chequea de forma periódica tu dirección IP pública contra la base de datos del Servicio Antibotnet.

Usando nuestro plugin, no necesitas conectarte a nuestra web para saber si tu dirección IP pública está registrada en nuestra base de datos de botnets, ya que estarás informado permanentemente. El plugin, de forma automática, comprueba tu dirección IP periódicamente y en caso positivo te mostrará la información relacionada con el problema identificado. Al instalar el plugin aparecerá en el navegador el icono del servicio, el plugin se ejecutará de forma silenciosa, periódica y automática, siempre y cuando se tenga el navegador abierto, comprobando la dirección IP cada 15, 30 o 60 minutos, en función de tus preferencias.

En caso de resultado positivo, el icono del servicio parpadeará y se mostrará un mensaje de aviso. Se deberá acceder a través del icono del plugin situado en el navegador Firefox para poder consultar el problema detectado, además se facilitará información de ayuda para poder identificar el dispositivo afectado en tu red y enlaces a herramientas o métodos de desinfección que pueden servirte de ayuda para eliminar el malware.

En caso negativo el plugin no enviará ningún mensaje.

Además, podrás acceder al histórico de detecciones positivas accediendo a la página de históricos del plugin. Al instalar el plugin en tu navegador aceptas las condiciones de uso del servicio.

Este plugin ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) como complemento al Servicio AntiBotnet englobado dentro de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). El servicio AntiBotnet nace como resultado de un proyecto de colaboración público privado, impulsado por las directrices marcadas en la Medida 5 del Plan de Confianza en el Ámbito Digital y puesto en marcha por los principales Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Su finalidad es proporcionar la información y herramientas que pueden servir de ayuda para la desinfección de dispositivos afectados por incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores zombie (botnets) u otras amenazas, contribuyendo así a un Internet más confiable y seguro para todos.

User reviews
User reviews summary
These summaries are automatically generated weekly using AI based on recent user reviews. Firefox Browser Add-ons does not verify user reviews, so some user reviews may be inaccurate, spammy, or outdated.
Pros
  • Essential tool
  • User Satisfaction
  • Offers tips and advice
Cons
  • Sometimes it stops working even when changed
  • Not a free software, not under GNU General Public License
  • Requires personal information for software download
  • Redirects to Norton and Panda software for botnet issues
Most mentioned
  • Software functionality
  • Software cost
  • Requirement of personal information
View all user reviews
Safety
Risk impact

OSI: Servicio AntiBotnet may not be safe to use and it requires some risky permissions. Exercise caution when installing this add-on. Review carefully before installing.

Risk likelihood

OSI: Servicio AntiBotnet is probably trust-worthy. Prefer other publishers if available. Exercise caution when installing this add-on.

Upgrade to see risk analysis details
Screenshots